Preguntas frecuentes no image

Published on September 7th, 2009 | by admin

1

¿Qué son ejercicios de equilibrio?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=g15ePOvPbjs]

Ejercicios de equilibrio son importantes para todas las personas.

En biomecánica el equilibrio es una capacidad que tenemos para mantener el centro de gravedad dentro de nuestra base de sustentación con la mínima desviación postural. Trabajando el equilibrio estamos trabajando nuestro sistema vestibular, visón, propriocepción, sistema motor, contracción muscular, sensibilidad de presión.

Nuestros sentidos notan cambios en la posición del cuerpo con respecto a su base y a partir de aquí respondemos volviendo a una nueva posición de equilibrio.

Si eres un atleta y no sabes mantener el equilibrio entonces solo podrás utilizar tu fuerza en muy pocas posiciones. Cuanto mejor tu equilibrio mejor podrás utilizar tu fuerza en las posiciones más difíciles.

Si eres una persona mayor el entrenamiento del equilibrio puede ayudarte con la prevención de caídas y los problemas como fracturas de huesos que pueden, infelizmente, llevar a una muerte.

Te dejo un ejemplo de un ejercicio de equilibrio siendo que con personas mayores hay que abordarlo con otro nivel de dificultad.

¡Pasión en Moviemiento!


About the Author



One Response to ¿Qué son ejercicios de equilibrio?

  1. alejandro osorno says:

    son buenas definiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

UA-21610370-1