Ejercicios de entrenamiento flexiones de brazos, para que sirven las flexiones de brazos, flexiones de brazos que músculos utiliza

Published on February 9th, 2014 | by admin

0

Flexiones de brazos – Para que sirven?

flexiones de brazos, para que sirven las flexiones de brazos, flexiones de brazos que músculos utiliza

Flexiones de brazos 

o Push ups se encuentran entre los ejercicios de entrenamiento más conocidos por todos nosotros. ¿Qué tienen de bueno las flexiones? y… ¿Que tienen de malo?

Si te gusta hacer ejercicio o incluso ir un poco más allá, entrenar duro, de forma constante, seguramente que hasta el momento habrás hecho millares de flexiones de brazos. Si no es tu caso y has empezado ahora, yo como entrenador personal te animo a  que empieces o continúes ya que podrás ver grandes cambios en tu cuerpo, tu nivel de energía va a ser más vigoroso y te sentirás mejor. Las flexiones de brazos o push ups son un ejercicio extraordinario que te hace trabajar casi todos los músculos del cuerpo.

Cuando realizamos push ups y tenemos los pies y manos en el suelo, la posición del tronco, al mantenerse horizontal y paralela al suelo, permite trabajar el abdomen de una forma estable. Si el tronco no está paralelo al suelo es  probable que nos empiece a doler la espalda  y esto ocurre porque las abdominales no se están activando y como consecuencia no protegen nuestra espalda a la hora de producir movimiento. Con este ejercicio trabajamos músculos que nos ayudan a estabilizar el tronco (abdominales) y también músculos que nos ayudan a la hora de producir movimiento: pectorales, hombros, triceps. Estos son los músculos que permiten que nos movamos y que hacen un movimiento de empuje integrado que tan importante es para algunos deportes individuales de contacto como el boxeo, taekwondo, … y otros deportes colectivos también con contacto como el rugby, balonmano y incluso fútbol. Las ventajas son enormes y hay que decir que hay algunas desventajas.

El problema de hacer flexiones reside sobretodo en personas que tienen problemas posturales como el upper crossed sindrome o síndrome cruzado superior. El síndrome cruzado superior representa un cuadro de mal funcionamiento de algunos grupos musculares como pectorales, trapecio y elevador de la escápula que pasan a encontrarse tónicos. Estos músculos tónicos se acortan – ver mi post sobre las consecuencias de estar sentado – normalmente por nuestras demandas posturales cotidianas como puede ser estar sentado delante del ordenador.

Realizar flexiones de brazos, que es un ejercicio de entrenamiento que trabaja el pectoral como músculo agonista, puede llevar a que quién tenga aquel síndrome, sufra un mayor acortamiento del pectoral lo que por consecuencia provocará cambios posturales en otros músculos que llevarán a que el síndrome se se intensifique lo que te puede llevar a que dejes de entrenar o hacer flexiones, ¿y tu no quieres eso verdad?

Pero o todo son malas noticias. Tu caso tiene solución. Podrás seguir con tu entrenamiento si haces algunos cambios en él, es algo que depende de ti. Además yo conozco más personas que lo han hecho y pasado un mes ya se sentían bastante mejor y con más ganas para entrenar. Si este es tu caso, si te duele la espalda y necesitas un entrenador personal en Barcelona te animo a que me contactes y volverá a hacer flexiones de brazos como cuando eras joven!

GonÇalo

Tags: , , ,


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

UA-21610370-1